XXV TORNEO INTERCLUBES FEMENIL

AVISOS

Juez Alberto González 8712353828

AVISOS DE REGLAS

INTERCLUBES DAMAS 2021,  SAN FRANCISCO COUNTRY CLUB


BANDERAS:

 Queda absolutamente prohibido que las jugadoras (o sus caddies, en su caso) saquen o inclusive toquen la bandera, por lo que en todo momento, inclusive durante los golpes que realices en el green, la bandera deberá permanecer en el hoyo. En consecuencia,  por lo que si una jugadora o su caddie tocan o saca la bandera del hoyo, la jugadora tendrá la siguiente penalidad:

Primera infracción:         Amonestación

Segunda infracción:        Un golpe de castigo

Tercera infracción:          Dos golpes de castigo

Cuarta infracción:            Descalificación

Las infracciones a esta disposición serán acumulativas durante los dos días de competencia.

Excepción: no habrá penalidad si un jugador toca la bandera, accidentalmente al sacar su bola del hoyo. Y podrán acomodar el asta bandera  al igual que el aditamento para sacar la bola del hoyo siempre y cuando lo hagan sin tocarlos con la mano, esto se puede hacer ya sea con una toalla o un bastón y sin sacar la bandera del hoyo.

FUERA DE DELIMITES: En los hoyos 12, 13 y 14 el fuera de límites del lado derecho está delimitado por la parte externa del camino de carritos, las estacas son únicamente para indicar.

BUNKERS: Estos se jugaran de acuerdo  a la regla  12, de la manera tradicional, después de jugar la jugadora o su caddy deberán arreglar la superficie con el rastrillo pero para hacerlo deberán tomarlo con una toalla para no tener contacto directo con el rastrillo.

SCORE MAXIMO: única y exclusivamente para la Categoría “E” jugaran de acuerdo a la Regla 21.2, siendo el score de golpes máximo para un hoyo el cual será de 10 golpes, por lo que no es obligatorio embocar para terminar hoyo, al llegar a esta cantidad de golpes la jugadora podrá levantar su bola sin necesidad de embocar, e iniciar el siguiente hoyo,  se anota en la tarjeta de score la cantidad máxima de 10 golpes.

OFICIAL DE REGLAS: Alberto González Margain, Tel: 8712353828.