AVISOS DE REGLAS

Oficial de Reglas
Alberto González Margain
871 235 3828

XXVIII TORNEO INTERCLUBES DAMAS ZONA NORTE 2024.
CLUB CAMPESTRE MONTERREY
AVISO A LAS JUGADORAS

Este aviso complementa al hard card de la FMG para campeonatos Nacionales y a la convocatoria del Torneo interclubes Damas Zona Norte publicada en su página.

ZONAS DE DROPEO: Esta en efecto el Modelo de Regla Local E-1.1 (Son una Opción más de Alivio a la Regla Aplicable).

HOYO 2 SILLA: Existe una zona de dropeo atrás del área de penalidad.

HOYO 6 SILLA: Existe una zona de dropeo para el área de penalidad lateral del lado izquierdo.

HOYO (13) 4 MITRAS: Existen una zona de dropeo para el área de penalidad, ubicado a 60 yardas de green aproximadamente del lado derecho.

RANURAS O SURCOS ALREDEDOR DE LOS GREENES: Esta en efecto el Modelo de Regla Local F-19. Si tu bola reposa o toca la ranura o surco en green o este interfiere con la intención de swing, podrás tomar alivio de acuerdo con la Regla 16.1d, colocando la bola en el lugar más cercano de alivio completo ya sea en el área general o en el green. No existe interferencia solo por el stance o línea de juego, la gran mayoría de las veces el alivio será fuera de green en el área general.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES TEMPORARIAS: Esta en efecto el modelo de Regla Local F-23, todos los toldos o carpas de hidratación, patrocinadores, así como la publicidad fija que no pueda ser retirada con un esfuerzo razonable colocados para el evento, tendrán alivio sin penalidad por lie de la bola, intención de swing así como por línea de juego.

CONDICIONES ANORMALES DEL CAMPO: Terreno en reparación marcados con línea intermitente o corrida de color blanco, alivio sin penalidad conforme a la Regla 16.1b.

OFICIAL DE REGLAS: Alberto González Margain 8712353828.

 

POLITICA DE RITMO DE JUEGO


Los jugadores deberían jugar las rondas a un ritmo rápido. Se permite y se recomienda a los jugadores que jueguen “ready golf”, de manera segura y responsable (Regla 6.4b) y deberían ejecutar cada golpe en no más de 40 segundos (Regla 5.6b).

Tiempo máximo permitido

El tiempo máximo permitido es el tiempo MÁXIMO que el Comité considera necesario para que un grupo complete su ronda. Este tiempo máximo se indica para cada hoyo y el tiempo sumado en el cuadro que estará publicado en el tablero de avisos o en la tarjeta de score.

  • El tiempo máximo permitido de un grupo empieza a la hora de salida asignada o, si se demora la salida, a la hora de salida ajustada.
  • Los tiempos relacionados con el juego, como la dificultad del campo y las distancias entre hoyos, se incluyen en el tiempo máximo permitido. 
Definición de “fuera de posición”

Un grupo estará fuera de posición cuando:

Ha completado un hoyo (lo que significa que la bola del último jugador del grupo en embocar ha sido levantada del hoyo) después del tiempo máximo permitido estipulado, (consulte el cuadro o la tarjeta de score), y:

  1. El grupo llega a un par 3 o un par 4 que está libre para jugarse.
  2. El grupo llega a un par 5 que no está libre para jugarse, pero que queda libre antes de que todos los jugadores del grupo hayan ejecutado sus golpes desde el área de salida.
  3. El grupo llega a un par 5 que está libre para jugarse.

Nota: Si por una Regla o alguna otra demora justificada que ocurra causa que el grupo en cuestión esté fuera de posición, se espera que el grupo recupere su posición en un tiempo razonable.

Se permite y se recomienda a los jugadores que jueguen fuera de turno (“ready golf”) de manera segura y responsable bajo la Regla 6.4b(2) en cualquier momento, pero especialmente cuando su grupo está fuera de posición.

Cronometraje

Cuando el Comité determina que un grupo (o un jugador) sea cronometrado, el Oficial de Reglas notificará esto a todos los jugadores del grupo (o a ese jugador en específico).

Excepto en el green, el tiempo del golpe del jugador empieza cuando es su turno para jugar y puede hacerlo sin interferencia ni distracciones. El tiempo que se utilice para determinar el yardaje y otras condiciones (como el viento), contará como parte del tiempo necesario para ejecutar el siguiente golpe.

En el green, el tiempo del golpe del jugador empieza cuando es su turno para jugar y puede hacerlo sin interferencia ni distracciones y después de que el jugador ha completado las acciones permitidas bajo la Regla 13.1, siempre y cuando con esto no esté retrasando el juego irrazonablemente. El tiempo que se utilice para ver la línea de juego desde cualquier ángulo contará también como tiempo para ejecutar el golpe.

Se le permite al jugador un máximo de 40 segundos para ejecutar un golpe y 10 segundos adicionales (un total de 50 segundos) para que el primer jugador en jugar realice lo siguiente:

  • Un golpe en un par 3.
  • Un segundo golpe en un par 4 o par 5.
  • Un tercer golpe en un par 5.
  • Esto se aplica a los alrededores del green; y
  • En el green.

Si cualquier jugador en un grupo que esté siendo cronometrado excede el tiempo máximo permitido para ejecutar un golpe, el Oficial de Reglas se lo informará tan pronto como sea posible.

El Oficial de Reglas no informará a un grupo que ha recuperado su posición correcta en el campo y que ya no está siendo cronometrado. 

Nota: El Comité se reserva el derecho de cronometrar a un grupo en cualquier momento cuando lo considere necesario. Además, si el Comité determina que un jugador está retrasando el juego de manera injustificada, se le puede cronometrar individualmente a discreción del Comité, independientemente de si el grupo está fuera de posición. Los jugadores también deben saber que el Comité puede evaluar un “mal tiempo” de un jugador en un grupo que está fuera de posición si el jugador no hace ningún esfuerzo para ayudar al grupo a recuperar su posición. Un ejemplo de esto sería un jugador que retrasa el juego entre golpes o entre hoyos.

Castigos por no respetar el ritmo de juego

Los siguientes son los castigos, en orden, para cualquier jugador que esté siendo cronometrado y que exceda el tiempo máximo permitido para ejecutar un golpe:

  • Primer mal tiempo en que se excede el tiempo permitido:  Amonestación
  • Segundo mal tiempo:  Un golpe de castigo
  • Tercer mal tiempo:  Castigo adicional de dos golpes
  • Cuarto mal tiempo:  Descalificación

Nota: Si un grupo que está siendo cronometrado recupera su posición en el campo, cualquier “mal tiempo” anterior, se seguirá teniendo en cuenta para el resto de esa ronda en caso de que ese grupo requiera monitoreo adicional. Cualquier jugador que tenga registrado un mal tiempo (s), se le recordará si el jugador o el grupo requieren ser cronometrado adicionalmente durante la ronda.