XXXVIII TORNEO INTERCLUBES CABALLEROS

REGLAS

  Reglas Locales, XXXVIII Torneo Interclubes Zona Norte 2021

                                    

Regirán las Reglas de la USGA adoptadas por la Federación Mexicana de Golf y las siguientes Reglas Locales, La referencia a los textos de la Reglas se encuentran en las Reglas de Golf vigentes, ambos libros los podrás encontrar en la página web de la Federación Mexicana de Golf (www.fmg.org.mx) y de la  USGA (www.usga.org).

Es responsabilidad de los jugadores conocer las Reglas de Golf, las Reglas Locales y Condiciones de la Competencia aquí publicadas. A menos que se indique otra cosa, el castigo por violar una Regla Local es de dos golpes.

  • Fuera de Límites: Una bola está fuera de límites cuando toda ella está más allá de cualquier objeto de límites. Esta señalado por estacas y líneas blancas, muros, cercas (incluyendo la cerca de color verde en la vuelta de Sierra), bardas y contornos de caminos así señalados (Reglas Locales 8A-1 y 2).
  • Objetos Integrantes: Se consideran objetos integrantes todos los muros de contención de lagos, ríos y canales, situados dentro de las áreas de penalidad, por lo que no existe alivio por interferencia de estos muros; los durmientes de la jardinera del hoyo 7 Mitras y cualquier objeto unido a un árbol, esté atado o no. Árboles jóvenes: No hay árboles jóvenes. Los aros de plástico o cualquier otro material que estén en algunos de los árboles se consideran parte del árbol y los cajetes de los árboles son área general por lo que no hay alivio sin castigo. Áreas de plantas (conocidas como jardineras) y plantas de ornato no marcadas como terreno en reparación, también son área general y no hay alivio sin castigo d estas áreas.
  • Áreas de Penalidad: Identificadas con estacas y/o líneas rojas o amarillas. Cuando existan estacas y líneas, las estacas identifican el área de penalidad y las líneas lo delimitan (Regla 17). Existen zonas de dropeo opcionales a la Regla aplicable en los hoyos 4 Mitras, 2 y 6 Silla; en el caso de usarse estas zonas de dropeo, la bola debe dropearse y quedar dentro de la zona de dropeo (Regla 14.3).
  • Condiciones Anormales del Campo: Son áreas delimitadas con líneas blancas (terreno en reparación), agua temporal, agujero de animal, hormigueros y senderos de hormigas, material apilado para ser removido, hoyos o zanjas hechos por personal de mantenimiento, drenaje french (zanjas rellenas con piedra) y cualquier otra que cumpla con la definición (Regla 16).
  • Uniones de Pasto Recién Plantado: Si la bola de un jugador reposa o toca una unión de pasto recién plantado o la unión interfiere con el área de intención de swing del jugador:
  • Bola en el área general: El jugador puede tomar alivio bajo la Regla 16.1b (dropear la bola dentro de un palo del punto de alivio completo más cercano).
  • Bola en el Green: El jugador puede tomar alivio bajo la Regla 16.1d

Sin embargo, NO EXISTE interferencia de las uniones de pasto si estas sólo interfieren con el stance del jugador”

*Todas las uniones dentro del área de pasto recién plantado son la misma al tomar el alivio.

  • Obstrucciones Inamovibles: Son obstrucciones inamovibles todos los caminos con superficie artificial, aspersores de riego, marcas de yardas, muebles, basureros y cualquier otra que cumpla con la definición. Cuando una obstrucción inamovible se une a una condición anormal del campo, se considera como una sola condición, para efectos de buscar el punto de referencia (punto más cercano alivio completo en el área general). Los tensores que ayudan al sostén de algunos árboles se consideran Obstrucciones (Regla 16).
  • Ranuras Alrededor de los Greenes: “Las ranuras alrededor de los Greenes, son terreno en reparación. Si la bola del jugador toca o está sobre la ranura o si la ranura interfiere con el swing:
  • Cuando la bola esté fuera del Green, se podrá tomar alivio sin castigo bajo la Regla 16.1b (dropear la bola original u otra bola, dentro de un palo del punto más cercano de alivio completo, pero no en green).
  • Cuando la bola esté en el Green, se podrá tomar alivio sin castigo bajo la Regla 16.1d (colocar la bola original u otra bola en el punto más cercano de alivio completo; dicho punto debe estar en el green o en el área general).

Sin embargo, NO EXISTE interferencia de las ranuras cuando estas sólo interfieren con el stance del jugador” (Regla Local 8F-19).

Alivio para Bola en el Green por interferencia de ranuras en CCM: Si la bola de un jugador está en el green y existe interferencia por una ranura alrededor del green (condición anormal del campo), el jugador puede aliviarse sin penalidad, colocando la bola original u otra bola en el punto más cercano de alivio total, utilizando los procedimientos para reponer una bola bajo las Reglas 14.2b(2) y 14.2e:

  • El punto más cercano de alivio total debe estar en el green o en el área general.
  • Si no hay un punto más cercano de alivio total, el jugador puede aún aliviarse sin penalización usando el punto de máximo alivio disponible como punto de referencia, el cual debe estar en el green o en el área general.
  • Obstrucciones Inamovibles Cerca del Green: Alivio por interferencia de una obstrucción inamovible puede tomarse bajo la Regla 16.1. Adicionalmente, si una bola reposa en el área general o en green y una obstrucción inamovible en o dentro de dos bastones del green y dentro de dos bastones de la bola interviene con la línea de juego, el jugador podrá tomar alivio bajo la Regla 16.1b (Regla local 8F-5).
  • Obstrucciones Temporales Inamovibles: Todas las carpas de patrocinadores, recepción de scores y cualquier otra que se encuentre de manera temporal en el campo, así como los automóviles promocionales son Obstrucciones Temporales Inamovibles (TIO). El alivio bajo esta Regla Local está permitido cuando la Obstrucción Temporal Inamovible interfiere con la bola, el área de swing o stance del jugador y además cuando la está ubicada en una línea recta entre su bola y el hoyo (conocido como “alivio en la línea de visión”). El procedimiento de alivio es de acuerdo a lo establecido en la Regla Local 8F-23. Adicionalmente el jugador puede tener “Alivio en ambos lados” (Regla Local 8f-23).
  • Impedimento Suelto: Es cualquier objeto natural como: piedras, hojas, ramas, animales muertos y sus desechos, lombrices, insectos y anímales similares que se pueden retirar fácilmente y los montoncitos o telarañas hechos por estos (Regla 15).
  • Obstrucciones Movibles: Estacas que definen las áreas de penalización, rastrillos, envases de refresco y cualquier otra que cumpla con la definición. Los postes pequeños de color verde que son usados para restringir rutas de carritos y señalar terreno en reparación (Regla 15).
  • Bola Enterrada: Si la bola de un jugador está enterrada en el área general por su propio impacto, puede tomar alivio sin penalidad bajo Regla 16.3b; dropear la bola dentro de un palo, usando como punto de referencia el punto justo detrás de donde está enterrada la bola. 
  • Equipos Para Medir Distancia: Está permitido el uso de aparatos que sirven para medir distancias. Si el aparato está diseñado para otras funciones como medir la velocidad del viento, slope, etc., ESTAS FUNCIONES NO DEBEN UTILIZARSE, hacerlo estaría en violación de la Regla 4.3a.
  • Marcas de Salida:
    • CAMPEONATO NEGRAS
    • AA AZULES
    • A, B, C Y DIRECTIVOS BLANCAS
  • Jugando Dos Bolas Cuando Hay Dudas Sobre Cómo Proceder. Un jugador que tiene dudas sobre cómo proceder durante el juego de un hoyo, puede completarlo con dos bolas, sin penalidad. Esto aplica solo en stroke play. Si lo hace, deberá avisar al Comité antes de entregar su tarjeta de score, si no lo hace será descalificado.
  • Ritmo de Juego Rápido: Cada Ronda debe jugarse a un ritmo rápido. Los jugadores deberían reconocer que su ritmo de juego puede afectar el tiempo de las rondas de otros jugadores, incluyendo los de su propio grupo y a los jugadores de los grupos detrás. Ready golf. Se permite y se recomienda que todos los jugadores lo apliquen. Ritmo de Juego: Será de 4:40 horas en los 18 hoyos y cada jugador tendrá máximo 40 segundos para efectuar su golpe.

Si un grupo está por arriba del tiempo establecido en el Ritmo de Juego y tiene el siguiente hoyo libre de jugadores, podrá ser amonestado y cronometrado. En caso de ser así y el grupo o un jugador en particular incumple con el tiempo establecido tendrá las siguientes penalidades de acuerdo con la Regla 5.6a:

  • Penalización por la primera infracción: Un golpe de penalización. En Stableford se descuenta un punto
  • Penalización por la segunda infracción: Penalización general. En Stableford se descuentan 2 puntos.
  • Penalización por la tercera infracción: Descalificación.
  • Valor de los Puntos en Stableford (directivos y patrocinadores).
    • BOGEY 1 PUNTO
    • PAR 2 PUNTOS
    • BIRDIE 3 PUNTOS
    • AGUILA 4 PUNTOS
    • DOBLE AGUILA 5 PUNTOS
  • Está Prohibido el Uso de Teléfono Celular, únicamente se puede usar para hablar a Reglas:
    • Penalidad por primera infracción: Amonestación
    • Penalidad por segunda infracción: Penalidad General. En Stableford se descuentan 2 puntos.
    • Penalización por la tercera infracción: Descalificación.
  • Entrega de Scores: Las tarjetas de score deberán entregarse inmediatamente después de terminar la última ronda del día; el jugador estará descalificado si no se hace así.
  • Cierre de la Competencia: La competencia se considera cerrada una vez iniciada la ceremonia de premiación.

IMPORTANTE:

  • No hay bolas dadas en Stroke Play.
  • En Stableford, si tu bola ya no cuenta para obtener puntos, puedes levantarla (en este caso te recomendamos hacerlo).
  • Bola Provisional: Si una bola puede estar perdida fuera de un área de penalidad o fuera de límites, para ahorrar tiempo todos los jugadores pueden jugar provisionalmente otra bola bajo penalidad de golpe y distancia.
  • Cualquier publicación de otras Reglas Locales diferentes a las aquí estipuladas NO TIENEN NINGÚN EFECTO. 

Oficial de Reglas:

  • Alberto Gonzalez Margain, celular 8712353828.